Documento audiovisual. Consumo, procesamiento y análisis

El audiovisual constituye una forma de expresión de los sujetos, una representación inspirada en la sociedad. Las representaciones primitivas en las cuevas de la isla de Sulawesi en Indonesia, la cueva Chauvet en Francia, la cueva Altamira en España, o la cueva de las manos en Argentina demuestran el interés del ser humano por atrapar un instante mediante representaciones visuales. La hegemonía del audiovisual se sustenta no solo en los casi tres siglos de su evolución, sino en la tendencia de los sujetos hacia el consumo y procesamiento de informaciones visuales. El reto fundamental en el desarrollo de la producción audiovisual, constituyó el tratamiento del soporte físico para fijar la imagen en movimiento. Para ello fueron imprescindibles los adelantos tecnológicos de varias ciencias, entre ellas la física, la química, la electrónica, etcétera. El volumen de audiovisuales que se han generado desde el surgimiento del cinematógrafo, constituyen una descripción de la historia de la humanidad a partir de finales del siglo XIX. Es por ello que las ciencias sociales casi paralelo al descubrimiento del audiovisual comenzaron a describir sus usos y efectos.

Eduardo Alejandro Hernández Alfonso, Luis Ernesto Paz Enrique, Silvio Alejandro Alcívar Molina, Yusilka Martínez Veitía, Marcia de la Caridad Marrero Martínez
20181218
Producción audiovisual
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