La gestión democrática de la educación y sus contradicciones. Una mirada desde América Latina

Desarrollar estudios en la temática asociada al enfoque democrático de la educación, constituye en los momentos actuales una necesidad insoslayable para las Ciencias de la Educación y en particular para las Ciencias Pedagógicas, por cuanto esta problemática se sitúa en el centro de atención de los nuevos retos y perspectivas de
la educación en el siglo XXI y urge profundizar no solo en sus fundamentos epistemológicos y metodológicos, sino también en la búsqueda de alternativas en la preparación de los docentes para que puedan asumir los nuevos roles que de ella se derivan. Todo lo anterior avala la importancia y pertinencia de los resultados científicos
mostrados en esta obra.
La trascendencia del presente texto se revela en la sistematización de los estudios realizados por parte del autor en diferentes indagaciones científicas, desde una novedosa perspectiva teórica y metodológica y de manera particular en una propuesta de su experiencia
en la formación de gestores escolares, como elemento esencial para gestionar democráticamente la educación.

José Nogueira de Moraes
20170101
Pedagogía
Descargar