Alternativas de evaluación formativa: perspectivas para la transformación del acompañamiento pedagógico a estudiantes y docentes

La evaluación formativa es de naturaleza compleja, sobre todo desde la perspectiva del aprendizaje. Existe un vacío entre la teoría pedagógica referida a la evaluación y la práctica evaluativa; en ocasiones esta divergencia puede deberse a una falta de formación o de voluntad en asumir prácticas innovadoras de parte del profesorado. El material monográfico tiene la intención de favorecer cambios en el desarrollo de la evaluación del aprendizaje, de aportar mejoras para la concepción de este proceso, definiéndolo como un proceso integrado al aprendizaje en función de factores tales como acompañamiento, motivación, autorregulación, así como la participación activa y responsable del estudiante en el proceso de aprendizaje.

Iliana Artiles Olivera, Soraya Martínez Castillo, Idoleysis Rodríguez Dávila, Dora María Meza Corvanata, Sonia Velásquez Escorcia, Carlos Alexander Mendoza Jacomino, Llanelys Peralta Castellón, Elsie Tandrón Benítez, Idania Rodríguez Guanchi, Javier Torres Valladares
20191210
Pedagogía
Descargar