Talleres de teatro en la formación de maestros primarios

El trabajo “Talleres de Teatro en la formación de maestros primarios” aborda la potencialidad que presenta este tipo de talleres en el contexto de la formación de maestros primarios, para lograr la implementación de las relaciones interdisciplinarias. Los talleres de Teatro se desarrollan paralelamente a los de otras manifestaciones artísticas ―Música, Danza y Artes Plásticas― y a las asignaturas que normalmente integran el currículo escolar. En particular, la asignatura Español-Literatura se relaciona estrechamente con el teatro, ya que en ella se estudian piezas dramatúrgicas. La obra teatral es considerada como un adecuado nodo de articulación interdisciplinario y constituye la base del sistema de talleres que, como parte de esta investigación, se aplicó en la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech, de Santa Clara. Se presentan sintéticamente los resultados de esta experiencia, que han sido positivos y demuestran la factibilidad de los talleres de Teatro para la implementación de las relaciones interdisciplinarias en la formación de maestros primarios.

 

Palabras clave: relaciones interdisciplinarias, teatro, maestros primarios, talleres

Leandra Díaz Cruz
20191021
Pedagogía
Descargar